lunes, 9 de enero de 2012

superhéroes

                                                      SUPERHÉROES.
                                                                           Jorge Olivera Castillo. Sindical Press.
Parecía imposible, pero definitivamente es un hecho corroborado por la institución que en el mundo se dedica a recopilar los récords en su más amplia gama de versiones y protagonistas.
Ahora habrá espacio para creer en la encarnación de Superman, solicitar los auxilios de Batman ante cualquier emergencia y ver a Spiderman desde la ventana haciendo piruetas sobre los destartalados edificios de la Habana Vieja.
Después de conocer la entrada de Fidel Castro en el libro Guinness World Record por haber salido sin un rasguño de 638 atentados, se reducen los motivos para poner en duda la aparición en tiempo real de los personajes que cobraron vida en el coloreado papel de los cómics y posteriormente en el celuloide.
La reciente admisión, codifica una serie de hechos, que dudo cuenten con evidencias demostrables, más allá de argumentos que mezclan un mínimo porciento de verdades con adhesiones espurias.
No tengo una idea exacta de los requerimientos para ser aceptado como miembro de la familia Guinness, pero con esta nueva afiliación, comienzan las conjeturas ante una entidad que presumía con cierta credibilidad.
Ante la legitimación del compendio de sucesos construidos a golpe de hipérboles, es menester mirar hacia otro lado cuando se escuche el nombre de esta organización que pone al desnudo su perfil sensacionalista.
Según simples cálculos, el promedio de atentados cometidos contra el ex mandatario cubano, se cifra en más de 1 por mes, al dividir el número de tentativas homicidas (638) entre el tiempo de permanencia en el poder (47 años).
Humanamente es imposible comprender tal nivel de suerte o de extraordinaria capacidad para salir indemne de las presuntas acciones criminales.
Esto forma parte de la aureola mítica alrededor de uno de los principales íconos de la izquierda ultranacionalista y anti norteamericana.
Tras su desaparición física, por supuesto que por medio del pistoletazo biológico que acecha a todos los seres vivos del planeta tierra, y no a mano de francotiradores, fulminantes envenenamientos, ni cargas explosivas; quedarán las huellas que desde ahora se manufacturan en el Guinness Book y en otras instancias alrededor del mundo.
Inmortalizar la figura de quien fue o sigue siendo el máximo líder, es una tarea para la que no se escatiman recursos.
Estas notas también invitan a pensar en una confabulación internacional para otorgarle a Fidel Castro la categoría de semidiós. Con esta investidura, quedarían abolidos o minimizados, los puntos más controversiales de su legado, que incluye un elevado número de fracasos y muertes.
Gobernar casi medio siglo sin la aplicación de excesivas medidas de fuerza y sin pisotear la letra y el espíritu de los preceptos constitucionales, es algo de difícil aceptación a partir de razonamientos lógicos.
No dudo que en el futuro, algún avezado productor compre los derechos para la realización de un filme de aventuras o se desate la competencia editorial por apropiarse de la licencia que permita la publicación de una historia de otro superhéroe enfrentado a una horda de villanos.
Ante tal posibilidad, me surgen dos preguntas: ¿Quiénes y cuántos serán los malvados?, ¿El personaje central mantendrá la indumentaria verde olivo?
Parecería una broma, pero quizás estemos ante un potencial representante de la cultura pop a nivel planetario.
Superman, Batman y Spiderman, no son los únicos personajes de esta saga interminable. Quien gobernó en Cuba de 1959 hasta el 2006, les lanza una mirada de incredulidad y una sonrisa burlesca. ¿Qué ser humano podría alcanzar la marca de más de 600 atentados sin recibir ni una lesión leve?   
    


             



       

No hay comentarios: